SERENA : INICIAN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE PLANES EN TEMAS DE ACCESO A AGUA POTABLE.

Tyler Moreno

Tyler Moreno — 10-Jun-2022

imagen publicación

20 Visitas

Esta mañana bajo el acompañamiento técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional se participo en el Caribe Sur (SERENA - GRACCS) el Taller Virtual Nacional sobre “Presentación de Objetivos del Plan de Fortalecimiento de Capacidades Nacional para el Sector de Agua y Saneamiento” 

En este taller en cuanto a la región participaron la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS), Bluefields, Unidad Municipal de Agua, Saneamiento e Higiene (UMASH) de la Alcaldía de Bluefields, Unidades Técnicas de Agua Saneamiento e Higiene (UTRASH), la Dirección Regional de Agua, Saneamiento e Higiene (DRASH) de Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur y el Nuevo FISE, además de otras entidades de agua y Saneamiento de diferentes departamentos del país. 

La Cra. Livertad Downs, directora técnica de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SERENA) dijo que el principal objetivo de esta capacitación estaba en definir los temas prioritarios para la construcción del plan nacional de fortalecimiento a los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) y las Universidades Munipales de Agua y Saneamiento e Higiene (UMASH) de todo el país. 

La capacitación fue impartida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) consistente en el levamiento de un diagnóstico sobre las necesidades de capacitación a través de una aplicación de encuesta en línea. 

La Cra. Meyling Martínez, técnica del SERENA destaco que como Gobierno Regional se encargará de garantizar el acompañamiento técnico durante todo el proceso de construcción del Plan.