MULTIETNICIDAD PARTICIPA EN DIPLOMADO NACIONAL AGROPECUARIO.

Tyler Moreno

Tyler Moreno — 15-Jun-2022

imagen publicación

50 Visitas

Como parte de la estrategia de Gobierno de continuar impulsando la producción en cantidad y calidad, se ha impulsado desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Universidad Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) el Primer Diplomado sobre Tecnologías para mejorar la Producción y Productividad Agropecuaria” dirigido a Productores y Productoras, obreros agrícolas y todos los interesados en esta temática.

La Compañera Hebe Machado directora ejecutiva del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur (GRACCS) mencionó que este diplomado está compuesto por cinco módulos en los cuales se hablara sobre abonos orgánicos, asistencia técnica en sanidad animal y vegetal, control de plaga y manejo fitosanitario de los cultivos entre otras temáticas.

Las clases en línea serán a través de puntos de conexión que el sistema de produccion estará habilitando por cada municipio todos los días miércoles de 11 am a las 01:00 p.m, estas videoconferencias además menciona la cra. Machado, serán acompañadas por técnicos del sistema regional de producción para garantizar un aprendizaje certero en las y los participantes.

Por su parte el Cro. Gustavo Castro Jo, descaco que esto viene a ser una clara estrategia que apunta a mejorar la calidad de vida de las familias a través de los planes de seguridad alimentaria que al tener a la mayor cantidad de personas capacitadas seran de gran exito.

En este diplomado estarán participando centenares de personas de los siete municipios del Caribe Sur, incluyendo etnias como rama, miskitu, ulwa, creole y mestizo.

Entre las Instituciones del Sistema de Produccion , Consumo y Comercio (SPCC) participe en esta estrategia esta el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Gobierno Regional, Alcaldía de Bluefields, Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA),Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las universidades; Bluefields Indian and Caribean University (BICU) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).