EXCEPCIONAL GALERÍA FOTOGRÁFICA SOBRE LA COSTA CARIBE SUR

Tyler Moreno

Tyler Moreno — 09-Jul-2022

imagen publicación

31 Visitas

Casa de Cultura

Este pasado sábado 09 de julio de 2022, en el Palacio Municipal de la Cultura de Bluefields se llevó a cabo la inauguración de la exposición sobre fotografías del Caribe nombrada "Ventanas del Caribe" del destacado reportero gráfico German Miranda.

En esta exposición se presentaron 29 imágenes que recogen múltiples y diversos aspectos de las culturas de la Costa Caribe, las que fueron captadas por el galardonado lente de Germán Miranda. Emblemáticas imágenes de las festividades caribeñas como el Mayo Ya, el King Pulanka o el Tulululu, así como personalidades sobresalientes y oficios característicos de la cultura de la mágica Costa Caribe.

Gemán Niranda

Germán Miranda es un destacado reportero gráfico y atleta que ha sido parte de la Selección Nacional de béisbol de Nicaragua. Ha sido fotógrafo de los más importantes medios escritos de Nicaragua, como Barricada, y galardonado con diversos premios nacionales e internacionales. Es Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, otorgada a lo mejor del arte y la cultura por el Gobierno de Unidad y Reconciliación de Nicaragua.

El acto de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura de Bluefields, así como autoridades municipales y regionales que tuvieron la oportunidad de apreciar la contribución de la fotografía a la construcción de identidad de los pueblos.

El reportero gráfico German Miranda agradeció el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura y el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, por hacer posible esta oportunidad de presentarle a los costeños su propia vida en imágenes.

La exposición se realizó en Saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y ocupa las principales salas del Palacio municipal de la Cultura de Bluefields. Estará disponible para visitas hasta inicios de agosto de 2022.

La actividad fue organizada por la oficina de coordinación técnica de enlace del Instituto Nicaragüense de Cultura en el Caribe sur, con apoyo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur (GRACCS)