CON 226MIL ÁRBOLES SERÁ REFORESTADO TODO EL CARIBE SUR EN ESTE 2022.

Tyler Moreno

Tyler Moreno — 08-Jun-2022

imagen publicación

29 Visitas

Como parte de la estrategia del gobierno de Nicaragua para combatir el cambio climático, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio encabezado en esta ubicación por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, realizó el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Forestación. 

Esta cruzada consiste en crear jornadas de reforestación en zonas públicas y privadas y además capacitar a guardabosques, productores y dueños de fincas en el cuidado de bosques y fuentes hidráulicas. 

La actividad se realizó en la comunidad de San Sebastián en Bluefields, en la finca del señor Edmar Hodgson en donde como apertura de esta cruzada se realizó una siembra de 600 plantas forestales de las especies Caoba, Teca y Melina. En la actividad participaron además jóvenes de la Brigada Ambiental del Movimiento Guardabarranco, estudiantes de la universidad URACCAN y BICU. 

La meta para el municipio de Bluefields es de 226mil plantas forestales sembradas para este año 2022 en todo el Caribe Sur.